Personajes inolvidables: Gordon Gekko (Michael Douglas en ‘Wall Street’)

Gordon Gekko es un empresario al que pudimos ver en las películas ‘Wall Street’ y ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’ con un magnífico Michael Douglas en dos proyectos que contaban con la producción y dirección de Oliver Stone.

El personaje de Gordon Gekko se inspira en Ivan Boesky, un prominente corredor de bolsa y economista involucrado en un escándalo de evasión de impuestos y uso de información privilegiada durante los años 80 y la interpretación de Michael Douglas le valió el  Óscar como Mejor Actor en el año 1988.

En ‘Wall Street’, Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen), mécanico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

Por su parte, ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’, está ambientada 20 años después de los hechos ocurridos en la película original. En esta ocasión, el implacable tiburón de las finanzas se siente desorientado dentro de un mundo que tiempo atrás dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, conocerá por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido, y juntos se apoyarán mutuamente, ya que Gekko ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que padre e hija se reconcilien.

Gekko representa la ambición desmedida, la inteligencia y la astucia. Es un ser calculador, manipulador, sin ningún tipo de escrúpulos y dispuesto a todo con tal de obtener lo que desea, filosofía que queda patente en su discurso en la Universidad de Berkeley, donde intervino proclamando que “la codicia, a falta de una palabra mejor, es buena. Es necesaria y funciona. La codicia clarifica y capta la esencia del espíritu de evolución. La codicia en todas sus formas: la codicia de vivir, de saber, de amor, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: