Personajes inolvidables: Harry Powell (Robert Mitchum en ‘La noche del cazador’)

Charles Laughton dirigió en el año 1955 ‘La noche del cazador’ (‘The Night of the Hunter’), una película estadounidense cuyo guión tomó como inspiración la novela homónima publicada dos años antes por Davis Grubb.

En ‘La noche del cazador’, un hombre llamado Ben Harper es encarcelado por el robo y asesinato de dos hombres. Antes de entrar en prisión oculta el dinero en la muñeca de su hija Pearl en presencia de su otro hijo John, a quien hace jurar que nunca dirá nada. Los remordimientos de conciencia hacen que hable en sueños y su compañero de celda, el falso reverendo Harry Powell, intentará averiguar dónde escondió el dinero. Cuando Powell sale de la cárcel, marcha decidido hacia la búsqueda del dinero.

Harry Powell es un auténtico villano, un hombre verdaderamente insoportable y que encarna a la perfección el mal en su estado más puro, convirtiéndose en uno de los más grandes de la historia del séptimo arte.

y presenta a un maligno total, uno de los más grandes de la historia del arte y mira que hay, el siempre metafísico Robert Mitchum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: