Aparece un corto inédito de Jean-Luc Godard

Jean-Luc Godard tenía 24 años y se atrevía, tras varios escarceos con el cine experimental en formato corto, a realizar un cortometraje narrativamente lineal. Y todo esto, varios años antes de convertirse en uno de los exponentes de la Nouvelle Vague.

Este cortometraje se tituló ‘Une Femme Coquette’, un trabajo y se vió en círculos muy reducidos y caería en el olvido. Ahora, este cortometraje casi inédito, gracias a la grandeza de Internet, ha aparecido en Youtube para delicia de los amantes del cine de Godard en particular y del cine en general.

Rodado cinco años antes de ‘Al final de la escapada’ (‘À bout de souffle’,1960), la película que le convertiría en una leyenda del cine, ‘Une Femme Coquette’ se rodó en la ciudad de Ginebra, se proyectó en público únicamente 6 veces desde los años 60 y muchos biógrafos del cineasta lo daban por privado.

La copia que ha aparecido en Youtube la ha subido el usuario David Heslin, muy cercano a la web de entretenimiento The A.V. Club, quienes aseguran que la única copia localizada de la película estaba en un archivo europeo, depositada por un propietario privado y que únicamente podía ser prestada con una autorización del mismísimo Godard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: