Estrenos destacados de la semana 09/06/2017

El estreno más destacado de esta semana es el de ‘La Momia’, película que abre el ‘Dark Universe’ de la Universal y que ha dirigido Alex Kurtzman, creador de la aclamada serie ‘Fringe’, con protagonismo para Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Jake Johnson. A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años

mummy.jpg

‘American Pastoral’ es el primer trabajo como director del actor Ewan McGregor, quien también protagoniza el film junto a Dakota Fanning y Jennifer Connelly. En esta adaptación de la novela de Philip Roth, Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubrirá removerá sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y a afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor. Ninguna familia americana volverá a ser la misma.

ap.jpg

‘Capitán Calzoncillos, su primer peliculón’ es un film de animación cuya dirección corre a cargo de David Soren (‘Turbo’) en el cual dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al ‘dire’ de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

Nicole García presenta esta semana la película francesa ‘El sueño de Gabrielle’, que adapta la novela ‘Mal de piedras’ con Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl y Brigitte Roüan como protagonistas. El argumento muestra veinte años de la vida de una mujer que, tras casarse con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un hombre que conoce en un balneario en el que se está tratando de piedras en el riñón.

‘Una policía en apuros’ es una comedia francesa dirigida por Dany Boon (‘Bienvenidos al Norte’), quien también protagoniza el film junto a Alice Pol, Michel Blanc, Yvan Attal y Patrick Mille. Johanna Pasquali es una joven policía, pero no es como las otras. Para los demás policías es simpática pero totalmente nula. Sin embargo, dotada de buenas habilidades, su torpeza hace de ella una amenaza para los delincuentes y para la gente. Le asignan misiones sin importancia, pero ella se entrena sin descanso en su tiempo libre para hacer realidad su sueño de ser la primera mujer en formar parte del grupo de élite de RAID, los cuerpos especiales.

También es de origen francés ‘Testigo’, un thriller en el cual Thomas Kruithof dirige a François Cluzet, Alba Rohrwacher, Simon Abkarian y Sami Bouajila. Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización se pone en contacto con Duval para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.

Cierra la cartelera de esta semana la española ‘Pieles’, que es la ópera prima de Eduardo Casanova y una comedia protagonizada por Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi, Secun de la Rosa y Jon Kortajarena. ‘Pieles’ sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: