Twin Peaks (2017) EPISODIO 5

A partir de este momento habrá SPOILERS así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

twin-peaks-review-reseña-analisis-critica-recap-resumen-episodio-5-temporada-3-2017-las-cosas-felices

El bueno de Dale sigue en un estado… como decirlo, ausente. La trama para su recuperación después de salir de la logia 25 años después no termina de avanzar en el quinto episodio. Si bien en ‘Twin Peaks’ siempre existen matices que pueden revelar más de lo que pudiera parecer en un principio, lo cierto es que la temporada se está tomando con mucha calma el desarrollo de las tramas.

El doctor Jacobi protagoniza una de las escenas más hilarantes que recuerdo, como si de un vendedor de la teletienda se tratase. Este tipo de secuencias son las que consiguen elevar la serie al estatus de culto que conserva desde hace tanto tiempo. Asistimos como contrapunto a una escena realmente insana, perturbadora con un “Black Cooper” al que se le desencaja la mandíbula durante la estancia en prisión que da verdadera impresión, todo con el fin de revelar lo que ya sabíamos: Bob está aquí y la va a liar.

twin-peaks-review-reseña-analisis-critica-recap-resumen-episodio-5-temporada-3-2017-las-cosas-felices-2

Podemos por fin ver a Norma, la dueña de la cafetería del pueblo, aunque su peso parece que no será tan importante como en la trama original. Nadine hace lo propio, aunque no aporta ninguna línea de diálogo, veremos su devenir. Hace acto de presencia en los mismos minutos Amanda Seyfried. Si ya vimos a Michael Cera (hijo en la ficción de Andy y Lucy) en plan Marlon Brando, con una actuación que no terminas de encajar debidamente, un gran logro de la dirección de actores, simplemente soberbia. Seyfried interpreta a la hija de Shelley Johnson, una suerte de Laura Palmer, igual de pasada de vueltas.

rr-01002-r-1

Para terminar el episodio nos encontramos con un nuevo personaje, del que ya se está especulando que es el hijo de Audrey Horne. Richard es como Audrey pero con una vena salvaje incontrolable, malvada y poderosa. Este tipo parece que ha venido para poner patas arribas Twin Peaks. Los rumores que circulan insinuan que su padre podría ser Cooper/Bob lo cual no solo hace más que añadir más leña al fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: