ESPECIAL: 5 cómics para hacer tiempo hasta el estreno de ‘WONDER WOMAN’

1. Wonder Woman, de Brian Azzarello

wonder_woman_sangre

Brian Azzarello (100 Balas, Joker) firma una de las etapas más brillantes de Wonder Woman y de lo más granado de los títulos del Nuevo Universo DC (The New 52). En esta historia, Wonder Woman comienza un conflicto con los dioses olímpicos tras la desaparición de Zeus. Además, en esta trama descubrirá el sorprendente origen que se haya detrás del mito de su nacimiento. Posiblemente de lo mejor de los cómics modernos de Wonder Woman.

Podéis empezar a leer esta colección en el tomo Wonder Woman: Sangre, que tras varios números culmina en Wonder Woman: Huesos. Si no, otra opción que tenéis es la de haceros el coleccionable semanal del Wonder Woman, que contiene esta misma etapa en formato más manejable.

2. Wonder Woman – Renacimiento

DC-Rebirth-Shot-21

El último “reboot” de DC, Renacimiento (Rebirth), ha cambiado muchas cosas en el Universo DC. Wonder Woman no ha salido indemne del evento y así lo muestra su colección nueva Wonder Woman: Renacimiento. El equipo formado por Greg Rucka, Liam Sharp, Nicola Scott y Matthew Clark escriben una historia formada por dos arcos argumentales paralelos que explora la naturaleza mítica de Wonder Woman, al tiempo que desarrollan y explican por qué los continuos cambios en su origen a lo largo de los años.

3. Hiketeia

46421

¡Batman contra Wonder Woman! Cuando una criminal que persigue el Caballero Oscuro se somete a la Hiketeia, el viejo rito de protección griego, Diana se ve obligada a protegerla y a enfrentarse a su amigo y aliado. En esta historia de Greg Rucka y J.G Jones (Wanted) se nos revela la naturaleza de Wonder Woman, su formación como guerrera de la antigüedad y de cómo su educación y las viejas tradiciones la vinculan con costumbres anacrónicas, pero de gran peso para ella. Wonder Woman: Hiketeia es una obra que, de seguro, disfrutaréis.

4. Wonder Woman: El espíritu de la verdad

WW-EV-60

Paul Dini y Alex Ross nos brindaron hace años una antología de relatos dedicados a los mayores superhéroes de DC Comics. Uno de ellos fue precisamente el centrado en Wonder Woman: Wonder Woman: El espíritu de la verdad. En esta historia, la heroína debe superar la brecha cultural que la separan del mundo oriental y del Tercer Mundo, quienes la ven como un agente de EEUU y de Occidente. Aprendiendo de los seres humanos y bajando a su nivel, Wonder Woman aprenderá una lección de humildad y de humanidad.

5. 75 años de Wonder Woman

wonder-woman-75th-anniversary_01-1084x410

Dejamos el último artículo de nuestra lista para aquellos que quieran una lectura con un poso más académico. All Star Comics (1941-2016): 75 años de Wonder Woman es un volumen que recopila historias del personaje desde su creación en la II Guerra Mundial hasta la segunda década del siglo XXI. Gracias a este libro podemos comprobar la evolución del personaje y las transformaciones que ha sufrido tanto estéticamente como en cuanto a discurso. Se trata de un cómic que nos ayuda mucho a entender el impacto de esta heroína en la cultura occidental a lo largo de los últimos 75 años.

El viernes 23 de junio llegará a nuestras pantallas la esperada nueva entrega del Universo DC que ya ha cosechado un gran éxito fuera de nuestras fronteras tanto para los críticos profesionales como para los espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: