Crítica: ‘Wonder Woman’

Después de tropezar con la crítica especializada con películas como ‘El hombre de acero’, ‘Batman v Superman’ y ‘Escuadrón suicida’, el universo cinematográfico de Warner y DC parece haber encontrado una nueva hoja de ruta con ‘Wonder Woman’, película dirigida de manera solvente por Patty Jenkins que devuelve al espectador el cine de superhéroes más clásico, aproximándose más al Superman de Richard Donner que al ‘Batman v Superman’ de Zack Snyder. Sin correr riesgos innecesarios y diferenciándose de las películas de Marvel y Disney, ofrece un personaje serio aunque sin una profundidad exagerada ni impostada.

www

Dentro del eterno debate sobre el “tono” de la película, este proyecto es más luminoso que los anteriores del estudio, aunque mantiene su esencia al notarse bastante la mano de Zack Snyder en gran parte del metraje. Por otro lado, la introducción de personajes con una vertiente más cómica no es abusiva y, aunque está algo fuera de lugar, no resulta algo molesto como ocurre en muchas de las películas de este género.

wwthem

Otro aspecto a destacar es su hermosa y cuidada fotografía, especialmente admirable durante las escenas que transcurren en Themyscira. La película cuenta además con una banda sonora realmente acertada, aunque el aspecto a mejorar sería sin duda un cierto abuso de un CGI demasiado visible, quizá agravado por la mayor luminosidad de la obra.

ww7a

En una época lastrada por la sobreexplotación del cine de superhéroes, ‘Wonder Woman’ llega a la gran pantalla como un soplo de aire fresco y presentando a la mayor superheroína de DC tras su breve y esperada participación en El Amanecer de la Justicia con un historia simple pero que cuida al personaje por encima de todas las cosas con un guión bien elaborado y hecho especialmente para el lucimiento de Gal Gadot, quien ha mejorado mucho como actriz y cuya química con Chris Pine es innegable, pudiendo ser éste uno de los mejores personajes de la carrera de éste.

trev

Más allá de la apertura del film, el resto de personajes son una mera excusa para el desarrollo del argumento y los villanos son muy desaprovechados al estar absolutamente eclipsados por la evolución de Diana.

wwvill

En definitiva, ‘Wonder Woman’ es una película muy entretenida, menos pretenciosa y más adaptada al gran público y al gusto de la crítica que sus predecesoras y seguramente marcará el camino a seguir en las futuras producciones del estudio.

Batman-V-Superman-Trailer-Trinity

Lo Mejor: La química entre Gal Gadot y Chris Pine.

Lo Peor: Le sobran al menos veinte minutos de duración.