Estrenos destacados de la semana 30/06/2017

El estreno más destacado de esta semana es el de ‘Colossal’, la nueva película de Nacho Vigalondo (‘Los cronocrímenes’), cuyo estreno se produce en nuestro país con mucho retraso respecto a su estreno norteamericano. Protagonizada por Anne Hathaway, Dan Stevens y Jason Sudeikis, el argumento de la película se centra en Gloria, quien decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

colossal.jpg

También se estrena esta semana la película de animación ‘Gru, mi villano favorito 3’, tercera entrega de la franquicia de Illumination Entertainment dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin (‘Los Minions’), a quienes se ha unido Eric Guillon. En esta ocasión, Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha.

gru 3.jpg

Por su parte, Marc Webb (‘500 días juntos’, ‘The Amazing Spider-Man’) presenta el drama ‘Un don excepcional’ con protagonismo para Chris Evans, Jenny Slate y Octavia Spencer. La película narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña.

‘Una noche con mi exsuegro’ es una comedia dirigida por Gavin Wiesen (‘El arte de pasar de todo’) y protagonizada por J.K. Simmons, Emile Hirsch, Analeigh Tipton y Kristen Schaal en la cual un padre adicto al trabajo intenta visitar a su hija durante una escala en Los Ángeles, sólo para descubrir que ella ha desaparecido, se ve obligado a formar equipo con su torpe ex novio para encontrarla en el transcurso de una noche transformadora.

El cine español está representado esta semana por ‘Verano 1993’ y ‘Despido procedente’.

‘Verano 1993’ es la ópera prima de Carla Simón y una comedia dramática basada en hechos reales protagonizada por David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas y Paula Robles en la cual Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

‘Despido procedente’ es una comedia de Lucas Figueroa (‘Viral’) en la que los protagonistas son, entre otros, Imanol Arias, Darío Grandinetti, Hugo Silva y Luis Luque. Un directivo de una empresa de telecomunicaciones está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje, que hará de su semana un infierno.

La francesa ‘Aurora (Jamais contente)’ tiene como protagonistas a Pauline Acquart, Philippe Duquesne, Alex Lutz y Patricia Mazuy. Emilie Deleuze (‘Mister V’) adapta la serie de novelas superventas de Marie Desplechin en esta comedia dramática que sigue los pasos de una pre-adolescente rebelde e inconformista que, para evadirse de sus problemas diarios, se unirá a una banda de rock en calidad de cantante.

Desde Polonia nos llega ‘Los últimos años del artista: Afterimage’, un drama pictórico y la nueva película de Andrzej Wajda (‘ Walesa, la esperanza de un pueblo
Walesa, la esperanza de un pueblo’). Protagonizada por Boguslaw Linda, Aleksandra Justa, Bronislawa Zamachowska y Jacek Beler, ‘Afterimage’ sigue a uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes: Wladyslaw Strzeminski. El título de la película hace referencia a las imágenes remanentes, a las ilusiones ópticas que continúan apareciendo bajo los párpados tras haber mirado un objeto que refleja la luz.

En la película de animación japonesa ‘En este rincón del mundo’, Sunao Katabuchi (‘Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail’) adapta el conocido manga de Fumiyo Kono. Esta dramática cinta de animación se centra en las mujeres japonesas que, durante la II Guerra Mundial y la bomba de Hiroshima, tuvieron que superar las adversidades con coraje y determinación. La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país.

Cierra la cartelera de esta semana ‘Park’, un drama griego que fue premiado en el Festival de San Sebastián. En la Villa Olímpica de Atenas, que diez años después de los Juegos Olímpicos se ha convertido en un ruinoso lugar, dos jóvenes vivirán un romance estacional con, aparentemente, fecha de caducidad. Sofia Exarchou dirige su primer largometaje a Dimitris Kitsos, Dimitra Vlagkopoulou, Enuki Gvenatadze y Lena Kitsopoulou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: