Estrenos destacados de la semana 14/07/2017

El estreno más destacado de esta semana es el de ‘La guerra del Planeta de los Simios’. Esta tercera película de la nueva saga de ‘El Planeta de los Simios’ vuelve a contar con Matt Reeves como director y tiene como principales protagonistas a
Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer. En esta ocasión César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

gpp

También se estrena ‘Cars 3’, película de animación dirigida por Brian Fee en su debut. Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el campeón tendrá que poner a prueba su valía en el gran circuito de la Copa Piston!

En su primer largometraje, Otto Bell dirige a Daisy Ridley. ‘La cazadora del águila’ es un documental que sigue a Aisholpan, una niña de Mongolia de 13 años que lucha contra una arraigada cultura misógina para convertirse en la primera cazadora de águilas en 2.000 años de historia dominados por hombres. Apoyado en una espectacular fotografía aérea y un metraje cercano y real, la película captura su travesía personal a la vez que aborda diversos temas universales.

Emir Kusturica (‘Gato negro, gato blanco’) vuelve a la carga con la comedia dramática serbia ‘En la Vía Láctea’, que está protagonizada por el propio Kusturica junto a Monica Bellucci, Sergej Trifunovic y Miki Manojlovic. Es primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.

Desde el Reino Unido llega ‘Su mejor historia’, una comedia romántica cuya dirección corre a cargo de Lone Scherfig (‘An education’, ‘Wilbur se quiere suicidar’) y que tiene a Gemma Arterton, Sam Claflin, Jack Huston y Bill Nighy como protagonistas. Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos.

‘Cita a ciegas con la vida’ es una comedia romántica alemana dirigida por Marc Rothemund (‘Sophie Scholl: Los últimos días’) y protagonizada por Kostja Ullmann, Jacob Matschenz, Anna Maria Mühe y Nilam Farooq. El argumento presenta la historia de un prometedor estudiante casi ciego que supera la adversidad con una determinación extraordinaria para cumplir su sueño de trabajar en un hotel de lujo.

La española ‘El debut’ es el primer largometraje de Gabriel Olivares y un documental centrado en el mundo del teatro y la homosexualidad. Con Raúl Peña, Jorge Monje, Silvia de Pé, Cecilia Solaguren, Mar del Hoyo, Mónica Vic, Eduard Alejandre, Efraín Rodríguez, Chupi Llorente, Elena de Frutos, Paco Mora y Chemi Moreno en el reparto, un grupo de actores se reúne en un taller de interpretación. Su objetivo es investigar, crear y elaborar la dramaturgia de una futura película. A su vez, la historia de la película que están trabajando en ese taller de interpretación, contiene un descubrimiento: El debut de un torero principiante y su entrada al ruedo de la mano de un torero consagrado que descubre, junto a él, su homosexualidad.

La también española ‘Alumbrar (Las 1001 novias’, un nuevo falso documental de Fernando Merinero (‘Las huellas de Dylan’) en el que decide salir de Madrid por el verano junto a la única ex-novia que se ha dejado liar, Hadelah. Ambos se dirigirán hacia el sur, donde el protagonista tendrá encuentros con antiguas amantes, entrándole la vena de ser padre de nuevo.

Cierra la cartelera de esta semana la búlgara ‘Un minuto de gloria (Glory)’, un drama satírico de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, directores de ‘La lección’, con Stefan Denolyubov, Margita Gosheva, Milko Lazarov y Kitodar Todorov en el reparto. Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de levs en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no solo su viejo reloj, sino también su dignidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: