Crítica: ‘La Guerra del Planeta de los Simios’

Matt Reeves pone el broche de oro a la aventura protagonizada por Cesar en una película introsprectiva, con un mensaje claramente antibelicista, en contrapunto al título que arropa a la cinta. La película más equilibrada de la saga y a la vez la más interesante.

Reeves imprime la cinta con un tempo pausada pero eficaz, no hay prisa por ir desvelando sus cartas. Sorprendentemente, Woody Harrelson realiza su mejor papel en años: un coronel que a priori no es lo que parece. Implacable en su toma de decisiones pero que alberga demonios internos. Todo un acierto que el guión se preocupe, en su justa medida, de que los personajes tengan un trasfondo lógico.

war-for-the-planet-of-the-apes-ceasar-and-woody

Es cierto que en la anterior parte de la franquicia no funcionó demasiado ni con Jason Clarke ni con Gary Oldman, a pesar de ser actores de entidad los personajes no estaban tan bien escritos como este Coronel. La niña simplemente es un amor, protagonizando algunas de las escenas más tiernas que se han visto en tiempo, donde el silencio te llega al alma.

Andy Serkis. De este señor solo puedo decir que me da rabia que no se le haya tenido en consideración para los Oscar. Un trabajo titánico de emociones, creando al personaje animado más realista y querido de la historia del cine contemporáneo. Bravo señor Serkis.

WAR FOR THE PLANET OF THE APES

La factura técnica de la película simplemente es de lo mejor que he visto en mi vida, una mezcolanza de paisajes impresionantes (gran trabajo en la fotografía también) y simios montados a caballo, armados para la confrontación final. Michael Giacchino hace un trabajo espectacular en la banda sonora, dotándola de sentimiento y homenaje por la saga.

Una historia de sentimientos, que te llega al corazón con sus grandes personajes. Porque es muy triste sentirte más cercano a Cesar y sus ideales para con el mundo que a los humanos, condenados a destruirnos nosotros mismos.

maxresdefault (1)

Una película con valores sólidos, que pone de actualidad más que nunca el monólogo final de Charlton Heston:

“Maniáticos, lo habéis destruido. Los maldigo a todos, ¡maldigo a las guerras!, ¡os maldigo!”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: