Crítica: ‘Spider-Man Homecoming’

Asistimos al comienzo de la tercera saga inspirada en un hombre araña del siglo XXI, más moderno que nunca.

54447

Tom Holland a pesar de que personalmente no terminara de convencerme en ‘Civil War’ se erige como un muy buen Spider-Man además de un “curioso” Peter Parker, la mejor versión desde Tobey Maguire del arácnido.

Apoyado por Robert Downey JR. en su papel de mentor del jovencísimo hombre araña, Holland sale airoso del comienzo de algo bastante prometedor y diferente. Los puretas de los cómics pueden salir altamente decepcionados con la versión que nos ocupa, pues pasa de adaptar ciertos factores fundamentales del universo Spider-Man (un tío Ben inexistente, una tía May de la que parece solo pueden sacarle partido a su belleza en el guión, unos secundarios que realmente chocan por lo distinto de los clásicos Osborn, Flash, MJ etc).

SMH_Trailer2_65

Con sinceridad: se han pasado intentando abarcar la cuota racial. Pareciera que excepto Peter y Tony Stark el resto tuvieran que ser de distintas etnias para que no se nos enfade nadie. Por ello nos cuelan un Flash que nada tiene que ver con el “cachas” de toda la vida, una MJ que veremos en qué queda para futuras secuelas pero que personalmente me ha parecido un espanto, un nuevo compañero de aventuras llamado Ned que si bien es un personaje que se adapta muy bien a este nuevo universo, habrá gente con la que no cree empatía. En el otro lado tenemos al siempre grande Michael Keaton, que en su favor hay que decir que saca un buitre mucho más interesante que el conocido por los fans de los cómics, demasiado estrafalario de adaptar literalmente.

Tanto Sony como Marvel, inteligentemente hilan la trama conjunta con los Vengadores, aunque se nota que este Spider-Man en principio debe de andar su propio camino, cosa que necesita.

Una producción potente, arriesgada, que a veces sale bien parada y otras simplemente cumple con lo justo. Un producto bastante entretenido, con mucho desparpajo, con un Tom Holland que quiere ser Spider-Man y en parte lo consigue con nota.

Spider-Man-Homecoming-Avengers-Bank-Robbers-Concept-Art

El hijo pródigo vuelve a su hogar con una película muy entretenida. Un Spider-Man del siglo XXI que puede provocar todo tipo de reacciones con un elenco de secundarios que deja mucho que desear. Tiene ideas muy refrescantes con las que hacer una saga a tener muy en cuenta si se saben manejar los tiempos correctamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: