Crítica: ‘REY ARTURO’ de Guy Ritchie

Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes) nos invita a una aventura fantástica, donde la mitología artúrica adquiere un nuevo nivel. Charlie Hunnam es el elegido como poseedor de Excalibur en ésta adaptación, acompañado por su némesis en la pantalla Jude Law, nos entregan una película que a pese de las discretas críticas profesionales, es bastante divertida para el verano de 2017.

1

Lejos de los grandes titanes que están rondando el verano (El planeta de los simios, Dunkerque), Ritchie nos ofrece una visión más desenfadada y principalmente fantástica de Arturo de Pendragón. Para ello sorprende a priori la elección del protagonista, un Arturo moderno, diferente al que nos habían contado en anteriores epopeyas, más comiquero.

Una historia para dejarnos llevar con la mente abierta, sin recurrir a otras estampas evidentemente superiores como puede ser la maravillosa ‘Excalibur’ de John Boorman, santo y seña de la mitología que envuelve a la mesa redonda. En mi opinión personal, ‘Rey Arturo’ es bastante más entretenida que la adaptación que comprometió a Clive Owen o Keira Knightley años atrás, la cual era excesivamente descafeinada y decepcionante. La película sabe en qué liga juega y lo hace sin complejos, un entretenimiento puro, con ninguna pretensión metafísica o de un calado moral importante.

rey-arturo-premiere

No pretende pasar a la historia y ahí está su gran acierto, elaborando una película de aventuras como las de antes, pero con un estilo de montaje que nos resulta muy familiar si hemos podido ver más películas del director británico.

Un blockbuster bien hecho, con buen ritmo, y lo más importante: no aburre. Ritchie, Hunnam y Law nos presentan una versión artúrica digna del verano del 2017: buenos efectos, buenos actores y una trama diferente, de las que hay que ver con la mente abierta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: