Opinión: La crítica radical

Vivimos en 2017, con las redes sociales a pleno rendimiento, las plataformas digitales plenamente asentadas en nuestro día a día. Gracias a los avances tecnológicos, la red nos da voz y voto en nuestra vida cotidiana, evidentemente nosotros le devolvemos la sonrisa. Podemos ser muy críticos con ciertos aspectos sociales que nos molestan ya que afortunadamente vivimos en un mundo mayoritariamente democrático y en teoría respetuoso, tolerante con las opiniones ajenas.

¿Qué es la crítica radical?, ¿en qué repercute sobre el cine u otros artes similares como pudieran ser la música o la pintura?

Vivimos en 2017, donde lo normal es decir que esto es una mierda o es una pasada. Un lugar sin medias tintas donde se ataca a la yugular, sin buscar el lado positivo o la crítica constructiva, a un trabajo que implica sacrificio al margen del resultado final, satisfactorio o no. Gracias a los avances tecnológicos, la red nos ha brindado la oportunidad de poder conocer a “la verdad absoluta”. La verdad absoluta que tiene uno para sí y para los demás, eso sí, criticando a mundos completamente subjetivos. Una época donde se pierde el  respeto muy fácilmente, con conocimiento y ensañamiento.

¿Dónde quedó el disfrute?, ¿dónde las ganas de que llegue el día para alucinar con el estreno del año?. Solo necesitamos un ejercicio de reflexión.

Por favor, haceos un favor e intentad disfrutar. Huid de las modas que indican que “esto es una mierda”. Haceos un favor y recordad al niño o la niña que aún sigue en vuestro interior. El mismo que alucina con la vuelta tras tantos años de ‘Star Wars’ con el corazón y no con la libreta. El mismo que solo quería sentir y dejarse llevar por las historias que nos mostraban en pantalla como es el caso de los miembros de esta página web.

La crítica radical no aporta absolutamente nada a nuestras vidas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: