CineFilia opina: El pinchazo de La Fiesta del Cine

Después de que la consultora comScore haya facilitado los datos provisionales correspondientes a la decimotercera edición de la Fiesta del Cine que tuvo lugar a comienzos de esta misma semana y que se cerró con un total de 1.633.575 entradas vendidas, ya podemos formar nuestra propia opinión sobre estos datos.

La inestabilidad política no es excusa, al igual que tampoco lo es la emisión de los partidos menores que jugaron Real Madrid y Barcelona. correspondientes a la Uefa Champions League.

El verdadero culpable de la falta de éxito de esta edición de La Fiesta del Cine ha sido sin duda la cartelera.

La cartelera puesta a disposición de los espectadores ha sido muy pobre en esta edición. Aunque ‘La llamada’ ha supuesto todo un acierto, ya han pasado varias semanas desde la fecha de estreno de películas como ‘It’, ‘Kingsman: El círculo de oro’ o ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’, y quienes de verdad quisimos verlas lo hicimos en su día y no esperamos hasta esta fecha. Además, el mayor blockbuster, ‘Blade Runner 2049’, ha pinchado seriamente su estreno en cines.

Por otro lado, títulos como los de ‘Annabelle: Creation’, ‘Toc Toc’, ‘El muñeco de nieve’, ‘Operación Cacahuete 2’ o ‘La montaña entre nosotros’ no son lo suficientemente llamativos como para suponer un gran éxito en lo que respecta a la taquilla.

Las 1.633.575 personas que han acudido a los cines españoles estos tres primeros días de la semana suponen un 8% más de espectadores que los 1,5 millones de la anterior edición, celebrada en mayo, aunque esa cifra se aleja de las anteriores ediciones celebradas en otoño: 2,6 millones en el año 2016, 2,03 millones en 2015 y 2,2 millones en 2014, aunque sí que supera las cifras del otoño de 2013, cuando se vendieron un total de 1,95 millones de entradas.

Mucho tiene que cambiar la política de los organizadores de La Fiesta del Cine si quieren mantener el flujo de espectadores y no quedar como una simple moda, ya que esta edición ha dejado patente que no vale únicamente con bajar el precio de las entradas hasta los 2,90 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: