CineFilia opina: El posible cambio de tono de las películas de Warner y DC

Durante una entrevista muy reciente, Henry Cavill sufrió un ataque de sinceridad y dejó su opinión respecto a la situación actual de la franquicia de DC, especialmente tras las malas críticas recibidas por ‘Batman v Superman’ y la buena acogida de ‘Wonder Woman’, que pareció dejar atrás todos aquellos comentarios sobre el tono de estas películas.

El actor declaró a este medio que “Incluso aunque Marvel no existiera, tendríamos problemas. DC intentó apostar por un estilo, un intento de ser diferente y mirar las cosas desde una perspectiva ligeramente diferente, algo que no ha funcionado del todo. Sí, ha dado dinero pero no ha sido un éxito de crítica; no ha dado a todo el mundo esa sensación que los superhéroes deberían dar al espectador. Creo que hemos cometido los errores adecuados y no los hemos repetido, y ahora podemos empezar a contar las historias de la forma que hace falta contarlas. Es incluso mejor volver tras un error, aunque sea estilístico, al camino correcto, porque parecerá aún más potente. ‘Wonder Woman’ era el primer paso en esa dirección correcta.”

Estas declaraciones del actor no han sentado bien a aquellos aficionados que defienden a capa y espada una película tan polémica como ‘Batman v Superman’, que prefieren tirarse del carro antes que ver cómo estos héroes pueden llegar a parecerse a los de Marvel en términos de humor y colorido.

Si de una cosa podemos presumir en CineFilia es de tratar de ser objetivos. ‘El Hombre de Acero’ nos parece la mejor película de Superman hasta la fecha y nunca llegamos a entender bien por qué se atacó tanto a ‘Batman v Superman’ un año antes e incluso un año después de su estreno en cines. Por su parte, ‘Wonder Woman’ nos pareció muy buena película, pero de un nivel inferior al que tienen las películas dirigidas por Zack Snyder, cuya visión siempre majestuosa busca la grandeza en cada fotograma pero quizá olvida que hacer una superproducción conlleva una gran responsabilidad, sobre todo en lo que respecta a las ganancias en taquilla y a la voz de la crítica general y de la especializada.

No nos cabe duda de que este universo cambiará una vez que Snyder dé un paso a un lado -algo que ya ha hecho-, aunque eso no tiene que ser algo necesariamente malo. El mejor Joss Whedon es un director sobradamente capaz de hacer volar nuestra imaginación, como ya lo hizo con ‘Buffy Cazavampiros’, ‘Firefly’ o la propia ‘Los Vengadores’.

A pesar de todo, no creemos que ese cambio tenga que significar necesariamente que estas películas se conviertan en comedias para todos los públicos, aunque siendo objetivos, es cierto que hacer películas con calificación PG-13 deja muy al margen a un amplio sector del público potencial y objetivo que debería tener una película de este género.

¿Pero qué quiere decir realmente Henry Cavill en esa entrevista?. La respuesta es simple: “Quien no se anuncia no se vende”. ‘La Liga de la Justicia’ sigue siendo una película de Zack Snyder, un soñador que dio vida a uno de nuestros sueños: poder ver juntos a héroes como Superman, Batman o Wonder Woman. Aún siendo una película de Zack Snyder y una obra que da continuidad a ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman v Superman’, no vale sólo con que se hayan corregido los “errores” de esta última. Hay que decir que se ha hecho -mismo perro, o parecido, distinto collar-.

Seguramente a Henry Cavill le habría gustado más haber interpretado rn aquel ‘Amanecer de la Justicia’ a un Superman heroico que fuera el absoluto protagonista de la historia y que se enfrentara a sus enemigos con alegría y determinación, pero su Superman es mucho más que eso. Es un ser humano que no es humano. Es un Dios entre los hombres’, y ese es el legado de Zack Snyder.

Por nuestra parte, seguiremos disfrutando tanto del cine bueno como del malo y esperamos impacientes el estreno de ‘La Liga de la Justicia’, no sin antes decir que, como todo en la vida, no todo es blanco o negro y que debemos ser prudentes. Ya hablaremos del futuro en su debido momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: