En 1996 se estrenó ‘Jerry Maguire’, una comedia dramática centrada en el mundo del fútbol americano en la cual Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria.

‘Jerry Maguire’ fue escrita y dirigida por Cameron Crowe (‘Casi famosos’) y protagonizada por Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger, Kelly Preston, Jerry O’Connell y Jay Mohr. Además de recibir 5 nominaciones a los Oscar de ese año, esta película supuso un merecido Oscar para Cuba Gooding Jr. como Mejor actor secundario y un Globo de Oro para Tom Cruise como Mejor actor de comedia o musical.

A pesar de que el «Enséñame la pasta» de Cuba es uno de los momentos más icónicos del cine contemporáneo, nos encanta esta escena en la cual Tom Cruise va buscando canciones en la radio y se lo pasa en grande cantando la canción ‘Free Fallin’ de Tom Petty tras «pasar» del ‘Bitch’ de The Rolling Stones, del ‘Angel of the Morning’ de Juice Newton y del ‘She’ de Gram Parson.